CEMEX incorporó a su flota de camiones revolvedores de cemento 200 unidades nuevas con motor a gas natural comprimido (GNC) que, en conjunto, tendrán una huella de carbono 25 por ciento inferior que los de combustión interna con base en diésel.
La adquisición de los nuevos camiones revolvedores forma parte de una estrategia integral que busca descarbonizar su flota a nivel global y se circunscribe en su programa insignia Futuro en Acción para convertirse en una compañía de cero emisiones netas de CO2 para 2050.
CEMEX informó que más de la mitad de los vehículos nuevos se encuentra en México, la cantidad restante se divide entre el sur de California, en Estados Unidos, y en Colombia.
“Descarbonizar nuestra flotilla global requiere de un enfoque multifacético basado en la innovación”, dijo Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad, Comercial y Desarrollo de Operaciones de CEMEX. “Nuestra estrategia combina la adopción de medidas inmediatas para reducir nuestra huella de carbono con la tecnología más avanzada disponible actualmente y, a su vez, la colaboración con nuestros socios para descubrir, probar y escalar las soluciones necesarias para lograr cero emisiones netas”.
CEMEX tiene una meta de Alcance 3 de reducir en 20 por ciento las emisiones de carbono para el 2030 y se compromete a lograr cero emisiones netas totales para 2050. Las emisiones de Alcance 3 son emisiones indirectas, incluidas las de transporte y distribución.