La compañía colombiana de producción de gaseosas, Postobón, anunció una positiva noticia para la movilidad sostenible del país y la industria de vehículos de transporte de carga. Con una inversión por el orden de $34.750 millones adquirió un total de 51 unidades de movilidad sostenible.
Ahora, por las calles del país los emblemáticos vehículos industriales con la etiqueta grande de Postobón y que se parquean en las tiendas de los diferentes tenderos del país serán en gran parte una flota moderna. Se trata de 40 tractocamiones a gas para distribución primaria, 10 camiones de reparto y una camioneta con motores eléctricos cero emisiones que se usarán para distribución en espacios urbanos.
Según el reporte de Postobón, de 2016 a hoy, con inversiones superiores a $98.510 millones, la compañía ha incorporado 246 nuevos vehículos de mayor tecnología en los motores para reducir el impacto de gases contaminantes y contribuir al mejoramiento de la calidad del aire. Esta visión de movilidad sostenible busca que, a la par de que se incorpora una nueva flota baja y cero emisiones, se avance en un plan de retiro y sustitución, explicó la empresa.
Además de incorporar mayor tecnología en los vehículos para contribuir al medioambiente y la calidad del aire, Postobón, y su operador de transporte, Edinsa, se encuentran desarrollando actividades que propician la cualificación de sus conductores y del equipo de trabajo para que contribuyan con su labor a la movilidad sostenible, generen eficiencias en la operación, fortalezcan su comportamiento en la vía y mejoren su calidad de vida.
Fuente. La República